Creando una aplicación de fotografía para Android con Adobe AIR – Part 1/2

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
En esta entrada les explicare como crear una aplicación para tomar fotografias y guardarlas en en carrete de fotos de tu celular o tableta Android. Una alternativa para desarrollar aplicaciones “nativas” es Adobe Air, que es como una maquina virtual que se encargara de hacer corre nuestra aplicación en el dispositivo. Esta aplicación la podriamos crear con Adobre Flash o Adobe Flash Builder. Aqui les mostrare como crearla con Adobe Flash CS 6  
adndroidair

Figura 1

Nuestra aplicación nos permitirá tomar fotos y enmarcarlas en un cartel tipo el viejo oeste como el de la figura 2  
foto

figura 2

  1- Creamos un proyecto nuevo de Android
Screen Shot 2014-08-24 at 9.38.10 AM

Figura 3

2- Creamos una Clase que puede llamarse por ejemplo Main asociada al proyecto, la cual contendra toda la logica de la aplicación.
Screen Shot 2014-08-24 at 9.38.36 AM

Figura 4

  3- Creamos los elementos gráficos que necesitamos  los cuales son:
  • Botón para tomar la foto
  • Botón para cambiar la cámara
  • Botón para rotar la imagen de la cámara
  • Fondo del cartel.
4- Esto elementos una vez creados los encontremos en una libreria de flash ()
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 9.14.08

Figura 5

  5- Los arrastramos a nuestra pantalla y les asignamos un nombre para poderlos referenciar desde nuestra clase principal. Esto haciendo click sobre el objeto y en el menu propiedades de este le asiganamos el nombre como se muestra en la figura 6.
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 9.16.26

Figura 6

  Los elementos creados los llame: Botón para tomar la foto: btnCapture Botón para cambiar cámara:  btnchange Botón para rotar la cámara: btnrotar Campo de texto para colocar mensajes: txtInfo Tambien cree un MovieClip  contenedor que podria ser un Spriten si lo desea llamado bg, el cual contiene todos los elementos graficos que se generaran a la hora de crear la imagen los cuales son: Imagen de fondo Campo de texto llamado txtnombre Sprite contenedor del video de la camara: vdcont Ya con todos estos elementos nos dirigimos a nuestro archivo main.as e iniciamos el llenado de nuestro codigo En el código anterior definimos constates necesarias y objetos importantes como el de video y el objeto que controla la cámara. EL objeto CameraRoll es el que nos permitira guardar la foto dentro de la memoria del dispositivo.   Se define en el código anterior el comportamiento de cada uno de los botones que hemos creados. Adicionalmente se habilita o deshabilita el botón de cambio de cámara si el dispositivo seleccionado cuenta o no con la misma.   Dentro de la función prepareWebCam agregamos lo siguiente y adicionamos una nueva (que no la usaremos pero mostrara en la consola información de cambio en la actividad de la cámara):   En tutorial continuara con la Parte 2   https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.smartrabbit.wanted&hl=es_419

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.